"Municipalidades del mes":

Este espacio está dedicado a promover el trabajo que desarrollan los gobiernos locales que participan de la Campaña Global "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando". Cada mes se presentarán experiencias sobre la forma en que los gobiernos locales abordan la gestión del riesgo en las Américas. Presentamos la experiencia de:

Mixco, Guatemala:” Ciudades Resilientes, es el cambio en la forma de pensar para cambiar nuestro estilo de vida”

Fuente: Gerencia de Planificación
Municipalidad de Mixco

German Watch y el IPCC colocan a Guatemala como uno de los países en el mundo con mayor vulnerabilidad debido a su ubicación geográfica y a los efectos del cambio climático. Situación que conlleva a una intervención del gobierno municipal en su conjunto para gestionar a través de sus procesos de desarrollo la reducción integral del riesgo, lo que implica generar y fortalecer políticas y estrategias de corto, mediano y largo plazo.

Para la administración del Alcalde Lic. Otto Pérez Leal, el formar parte de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes, es una ocasión para involucrar a todos los colaboradores  que trabajan en el municipio, entiéndase sector público, privado y sociedad civil, en un trabajo conjunto, coordinado y planificado para la reducción del riesgo de desastres.

Parte de los cambios que se vienen desarrollando internamente en la municipalidad es la preparación de programas de prevención y reducción de vulnerabilidades en las comunidades del municipio.

En palabras del Señor Alcalde: “El incluir la variable de riesgo en los procesos de desarrollo mixqueño, generará el incremento de la resiliencia y garantiza el Desarrollo sostenible y sustentable del Municipio”

Los invitamos a conocer más sobre la labor del municipio visitando su perfil en http://www.unisdr.org/campaign/resilientcities/cities/view/3471

Para obtener información sobre la Campaña y conocer que otros gobiernos locales están participando, haga clic aquí https://camp-10-15/

 


 

 

 

 

Siga las noticias de la UNDRR en línea:

     

 

 

 

CONÉCTATE CON