Promotores

Integrar a gestão de riscos nos processos de desenvolvimento é uma responsabilidade que também deve ser tomada em conjunto por toda a sociedade civil.

Um dos mecanismos que a campanha prevê a participação da sociedade civil é a figura de promotor. Um promotor é uma pessoa que tem se destacado em nível nacional e/ou local para suas actividades de gestão de risco e, particularmente, espalhando a mensagem da campanha Desarollando Cidades Resilientes. O papel do promotor é honorário e é assumido voluntariamente.

Apreciamos seu interesse em participar como promotor da Campanha das Cidades Resilientes. Temos o prazer de informar que a região das Américas tem atualmente um número significativo de promotores, por isso as aplicacões para se tornar promotor estão suspensas até novo aviso.

Os promotores atuais da campanha são:

 

Luis Eduardo Aguirre Madariaga
Argentina

La gestión de riesgos implica un cambio profundo en el modo de comprender la realidad y obrar sobre ella, es decir, se orienta a una transformación integral hacia el desarrollo sustentable de la comunidad, apoyada en una cultura de prevención de riesgos y aumento de la resiliencia.
Leer más

 

Gloria Bratschi
Argentina

Como “Especialista en GRRD “ y en “Comunicación Social e Institucional”, es que considero oportuno y útil incorporarme como promotora de la Campaña, ya que podremos agregar valor a ella, implementando acciones planificadas de Comunicación , con mayor eficacia e impacto.
Leer más

 

Mariana Pérez Márquez
Argentina

Como profesional en turismo, trabajando en la gestión publica del sector turístico y siendo docente universitaria, mi interés radica en la oportunidad de aportar a comunidades locales y a provincias la importancia que tiene poder visualizar y comprender los riesgos que nos rodean y que podrían afectar a destinos turísticos.
Leer más

 

Mauricio Saldivar
Argentina

Mi interés en la Gestión del Riesgo de Desastres, encontrando en la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes" la herramienta fundamental para el logro de los objetivos propuestos en los Marcos de Acción de Hyogo y de Sendai.
Leer más


     
 

Sidnei Furtado Fernandes
Brasil

" Nos dimos cuenta de la necesidad de ampliar a otras ciudades y difundir el Marco de Acción de Hyogo. Para el futuro, tenemos la intención de seguir ampliando el trabajo iniciado, fortaleciendo los municipios involucrados."
Leer más


 

Jaime Soto
Chile

Instructor de los Cursos de Reducción de Riesgos de Desastres y Planificación Estratégica para el Desarrollo Local Sostenible del Territorio impulsados por ONU HABITAT y UNDRR. Se especializa en uso de geotecnologías aplicadas a la planificación territorial donde destacan los SIG, GPS y UAV (drones).
Leer más

     
 

Henry A. Peralta
Colombia

" Mi interés de participar como promotor de la Campaña de Ciudades Resilientes en Colombia, radica en la posibilidad, desde un proceso educativo y pedagógico, aportar a las comunidades e instituciones del orden municipal de mí país."
Leer más



 

Lorena Romero
Costa Rica

"La oportunidad en apoyar el proceso de información, sensibilización, retroalimentación y promoción de acciones conjuntas en el ámbito local orientadas a contribuir con el proceso de reducción de riesgo a desastres y comunidades resilientes desde la realidad de nuestro país y el marco de competencia de los gobiernos locales" 
Leer más

     
 

María Teresa (Maité) Rodríguez Blandón
Guatemala
Su trabajo se desarrolla enfocado en que las mujeres de base son las que experimentan los desastres desde la primera línea y que por lo tanto deben ser ellas las que son tomadas en cuenta para la elaboración de políticas públicas e implementación de proyectos de desarrollo que toquen estos temas.
Leer más


 

Ana Lucy Bengochea Martínez
Honduras

"Fue la marginación y la exclusión de las etnias lo que me motivó a trabajar por mi comunidad. Soy de la etnia  Garífuna y me tocó ver muchas injusticias (...) Es muy fuerte, mi compromiso con los demás … Esa intuición que tiene la mujer y el valor de la solidaridad nos impide ver sufrir a los otros".
Leer más


     
 

Roger Torres
Honduras

"Nuestro compromiso es seguir sensibilizando a más gobiernos locales y líderes de las comunidades que se sumen a esta cruzada para que la reducción del riesgo, la resiliencia a los desastres y la adaptación al cambio climático sea una prioridad dentro de sus planes de desarrollo concertado de los gobiernos locales"
Leer más

 

Benjamín Laniado Kassin
México

Me entusiasma dedicar mi vida tanto de manera voluntaria como profesional a mejorar la vida de la gente, al forta-lecimiento de las capacidad humanas para ser resilientes y poder salvar la vida en los momentos mas adversos.
Leer más


     
 

Nadeisha Cisneros
Nicaragua

"Los desastres nos dejan siempre una interrogante… no por el hecho de que ocurran, sino por el conocimiento certero que cada perdida humana se pudo haber evitado. La puesta en práctica de conceptos como alerta temprana, cultura de Seguridad y Resiliencia, Desarrollo local como estrategia de Reducción de Riesgos de Desastres, pueden salvar vidas".
Leer más

 

Alberto Pascual
Panamá

Graduado de la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología de Licenciatura en Gerencia y la Universidad Nacional de Lanús de la Maestría en Desarrollo Sostenible. Director de la Organización No Gubernamental Fundación CoMunidad; miembro del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible CIDES y de la Alianza para las montañas.
Leer más

     
 

Cecilia Rosell
Perú

He estado trabajando con las autoridades para facilitar el apoyo del sector privado a las poblaciones que han sido golpeadas por una emergencia, así como en la diseminación a lo largo del sector privado de una mejor preparación en caso de desastres.
Leer más

 

Luz María Sánchez
Perú

"La participación de los Alcaldes es valiosa y considero que es a partir de los gobiernos locales que debemos impulsar a las comunidades a que participen en los programas de preparación ante un desastre. Como Promotora de la Campaña Ciudades Resilientes, mi interés se verá reflejado en que a través de los talleres de sensibilización y capacitación en temas relacionados a la reducción del riesgo de desastres en el Perú".
Leer más

     
 

Castorina Villegas López
Perú

"Actualmente nos encontramos en el proceso de la aplicación de la herramienta de autoevaluación HFA local. Nuestro compromiso es seguir sensibilizando a más gobiernos locales y líderes de las comunidades que se sumen a esta cruzada para que la reducción del riesgo, la resiliencia a los desastres y la adaptación al cambio climático sea una prioridad"
Leer más


 

Javier E. González Müller
Uruguay

El conocimiento de la realidad territorial del interior de mi país, en particular de la realidad del emprendedor micro y pequeño para desarrollar su actividad, hacerla sostenible y amigable con el ambiente, así como el conocimiento obtenido a partir de la docencia formal y capacitación no formal, ha inspirado la necesidad de trabajar en la gestión de riesgos.
Leer más

     
   

Abelina Caro ILarraza
Venezuela

" La Campaña es un excelente instrumento para apoyar a los municipios a ser más resilientes
y que asuman un mayor
compromiso en disminuir el riesgo
en sus territorios.
"
Leer más

   

 

 


 

 













EVENTOS
8 Julio 2020 
10 Julio 2020 

Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres
Leer más

 

TWEETS SOBRE: